Con la llegada de la pandemia, causada por el nuevo virus COVID-19, los diferentes sectores económicos han presentado crisis a nivel mundial. Uno de los que se ha visto afectado en gran parte es el sector turístico. Lugares como San Andrés y Cartagena han sido los más impactados negativamente por esta situación, ya que su dependencia del turismo es mayor.
Por esta razón el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzó el sello de bioseguridad “Check in Certificado”, que fue creado con el apoyo de ProColombia e Icontec y es respaldado por la Organización Mundial de Turismo (OMT).
Con este sello se busca incentivar de nuevo el turismo en Colombia, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
El sello podrá ser usado por prestadores de servicios, áreas y atractivos turísticos que demuestren estar certificados con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Tendrá una vigencia de dos años, y se llevará un registro por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Obtener el sello es de manera voluntaria y permite dar un gran valor a tu organización, generando confianza, seguridad, tranquilidad y calidad frente a los turistas.
Beneficios de adquirir el sello
-Reduce el riesgo de propagación de la pandemia.
-Evita sanciones frente a visitas de las autoridades para verificar el cumplimiento y eficacia de los protocolos.
-Genera confianza a todas las partes interesadas (clientes, consumidores, colaboradores, autoridades locales…)
-Brinda seguridad y tranquilidad para la empresa, ya que certifica la implementación de todos los protocolos de bioseguridad.
-Mejora la reputación de tu organización al demostrar el compromiso frente a la pandemia.
El futuro está en tus manos, busca siempre brindarles lo mejor a tus clientes, para que te elijan y puedas obtener el éxito en tu empresa.